miércoles, 11 de mayo de 2011

Nómada



Anirem de "nord a sud, terra endins i mar enllà". 
Nous destins, nous contextes, nous companys de feina, nous alumnes, noves realitats educatives. El nomadisme ens obligarà a innovar per a créixer, a ser valents i qüestionar-nos any rere any la nostra feina. 
Som-hi! 

11 comentarios:

  1. No-mad, por decirlo a la inglesa..
    Sería volver a nuestra condición primitiva.
    Hay teorías que hablan del hecho que la teconlogía ha nacido para apaciguar nuestro instinto reprimido al nomadismo. a pensar..

    ResponderEliminar
  2. un altra coseta. substituiría la paraula "nous" amb "altres", amic meu!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es cierto que nos espera un viaje errante en esta aventura.
    Estaría muy bien hacer un mapa individual de cada ruta personal y ponerlos en común dentro de muchos años :)
    Seguro que, como dices tú, en el camino disfrutaremos de compañer@s y experiencias como la que ahora acaba.
    Suerte y ánimo a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Com d'important és ser conscients d'eixa condició de nómades, perquè és el que ens fa tornar a mirar el mapa cada dia, cada any, reubicar-nos i reprendre el camí si l'hem perdut.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno perderse en muchos casos porque es así como investigamos el camino de vuelta, la mejor opción, la correcta decisión y es así, tras equivocarnos, tropezar, y perdernos, como superamos todo aquello propuesto y aprendemos. El continuo cambio al que te refieres Pako, espero que nos ayude a perdernos, para seguir mejorando y creciendo.

    ResponderEliminar
  6. Genial! quanta raó, haurem de recòrrer el mapa, si! per a mi la teua foto transmet el sentiment d'aventura que ara mateix m'invadeix a mi també al pensar en l'any que ve. De segur que aquesta nova aventura ens enriquirà com a persones, i com a professors i professores. A més, la teua postura em recorda al etern xiquet, peter Pan! és una metàfora de que el professor també és un poc xiquet? m'agrada!

    ResponderEliminar
  7. No-mad, por decirlo a la inglesa.
    Cuentan que la tecnología es la respuesta evolutiva del ser humano a la perdida del nomadismo como condición natural después de los procesos estanciales.a pensar..

    ResponderEliminar
  8. un altra coseta, substituiria sempre la paraula "nou" amb "altre".parlem..

    ResponderEliminar
  9. Que buen royo transmites Paquito!! Me encanta la reflexión, no tiene desperdicio. Me hace palpar y sentir, adentrarme en mi realidad aventurera que alguna vez se me olvida. Sin embargo la aventura es el motor el impulso de mi vida.

    ResponderEliminar
  10. Dicen que "perderse es inventar un camino nuevo". Crec que tenen rao. La vida, com menys rutinària millor. EL concepte de nòmada va més pel tema mental que pel geogràfic. Estem en el món 2.0, apunt d'entrar al 3.0 si no ho hem fet ja, aiiii quan arribem al 5.0 què??

    "no mad" "no sad" "no s3" me molas estefaniNO!!

    aupa!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Pakito, es una de las cosas que haremos todos antes de situarnos en un lugar fijo, es una experiencia que me apetece mucho vivir y encontrarme con diferentes problemas que deberemos solventar y diferentes tipos de alumnos y de sistemas internos en los institutos, creo que esto será lo que más nos enseñe en nuestra carrera como profesores.

    Donde acabaremos? quien sabe… pero tras los últimos acontecimientos dudo mucho que sea en Valencia...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.